Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno analiza descontarle el día a los estatales que adhieran al paro del 24 de enero

paro

El Gobierno "analiza como una posibilidad cierta" descontar el día a los trabajadores que se sumen al paro nacional que la CGT realizará el 24 de enero desde las 12. Así lo señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, a menos de diez días para la medida de fuerza convocada por la central obrera.

"Efectivamente lo estamos analizando como una posibilidad cierta", fue la respuesta del vocero presidencial ante la consulta respecto a si el Gobierno había evaluado la posibilidad de descontar el día de trabajo a los empleados estatales que abandonen sus tareas el día del paro.

El paro convocado por la CGT para el miércoles de la semana que viene es un tema que obsesiona al Gobierno, mientras se encuentra enfrascado en la batalla en el Congreso para conseguir un dictamen a su proyecto de ley ómnibus con el fin de que sea tratada en el recinto antes de fin de mes.

La reunión de Gabinete que se desarrolló el domingo en la Residencia de Olivos estuvo marcada por dos o tres temas, y uno de ellos fue el plan de contención que preparan para lo que será el primer paro general contra la presidencia de Javier Milei.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expuso sobre las medidas que prevé implementar cuando se produzca el paro con movilización. La semana pasada, la funcionaria reactivó su protocolo antipiquetes y les envió una carta documento a una serie de organizaciones sociales y centrales sindicales para que paguen la multa de 56 millones de pesos por los operativos policiales que se realizaron en diciembre.

Además, el propio Milei definió como "enemigos" a los sindicalistas que se oponen a sus reformas. "Acá tienen a los enemigos de la reforma. Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios", dijo al comentar una declaración de Pablo Moyano, quien había llamado a "voltear el DNU y la ley ómnibus".

La medida de fuerza regirá desde las 12 del miércoles 24, incluirá una marcha al Congreso, y seguramente se movilizarán al centro porteño varias columnas con trabajadores estatales de ambas CTA, los movimientos sociales, y las agrupaciones de izquierda, entre otros.

Está pasando