Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei se reunió con la titular del FMI en el foro de Davos para ratificar su programa económico

milei fmi

Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, durante la reunión que protagonizaron en el Foro Económico de Davos. Allí el presidente de la República Argentina reiteró su decisión política de aplicar un fuerte plan de ajuste para terminar la inflación y el déficit fiscal.

Luego de esto, la titular del Fondo mostró su sorpresa por la velocidad en la toma de medidas del libertario. Incluso, elogió el equipo técnico que lideró Luis "Toto" Caputo durante las negociaciones para alcanzar el Staff Level Agreement (SLA). Según Milei, la reunión con Georgieva salió impresionante.

Durante el encuentro, el Presidente agradeció a la titular del FMI  su predisposición para cerrar el acuerdo con Argentina. También aprovechó para explicarle su hoja de ruta para ajustar el Estado, reducir la inflación y aumentar el PBI. "Usted tiene mi compromiso. Voy a cumplir con lo que prometí", le confirmó el libertario.

Aún falta que el board del Fondo Monetario Internacional autorice el desembolso de 4.700 millones de dólares para pagar los vencimientos de enero, febrero y abril, y además el programa vence en septiembre. Eso significa que deberá concretarse una nueva negociación para determinar si lo que viene es un crédito Stand-By o de Facilidades Extendidas.

Milei estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein. Por su parte, Georgieva llegó a la cita con Gita Gopinath, su mano derecha en el Fondo.

Toto Caputo habló sobre el encuentro. El ministro de Economía explicó que tienen pleno respaldo del FMI. "El Presidente reiteró su voluntad de hacer los cambios, y Georgieva elogió las medidas que estamos tomando", expresó. Finalmente, adelantó que la reunión con el Fondo para aprobar el SLA y desembolsar los 4.700 millones de dólares se llevará a cabo a fines de enero.

Está pasando