Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Etcheverry dio un nuevo zarpazo y ahora deberá enfrentar a Djokovic en Australia

Etcheverry

Después de vencer a Andy Murray, Tomás Etcheverry (30° del ranking mundial) continúa en un alto nivel y eliminó del Abierto de Australia a otro histórico tenista: le ganó al francés Gael Monfils.

En sets corridos, el tenista platense ganó por 6-4, 6-4, 6-4 y clasificó a la Tercera Ronda del primer Grand Slam del año, donde ahora enfrentar al número uno del mundo y vigente campeón del torneo, Novak Djokovic.

Etcheverry y "Nole" se enfrentaron dos veces y en las dos ganó el serbio. La primera fue en mayo de 2023 en segunda ronda del ATP Masters 1000 de Roma, donde Djokovic venció a Etcheverry por 7-6 y 6-2. En tanto la más reciente fue en noviembre del año pasado, en la misma instancia, pero en el ATP Masters 1000 de París, en el que el número uno se impuso por 6-3 y 6-2.

Otro argentino que celebró en Australia fue Sebastián Báez, que le ganó en cuatro sets al colombiano Daniel Galán, por parciales de 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4 y se metió también en la Tercera Ronda. La llave, sin embargo, tampoco fue beneficiosa para el argentino que este viernes debe enfrentar al italiano Jennik Sinner, cuarto preclasificado del torneo.  

Quien no tuvo una buena jornada fue el primer clasificado argentino, Francisco Cerúndolo (21°), que se despidió sorpresivamente del torneo. Cerúndolo no pudo hacer valer su condición de cabeza de serie frente al húngaro Fabian Marozsan, en tendencia claramente al alza, y que se mostró superior durante todo el encuentro. El resultado final fue de 7-6 (5) 6-4 6-2 en favor del tenista magiar, que se medirá en tercera ronda a Taylor Fritz.

Está pasando