Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Tomás Etcheverry le ganó en sets corridos a Andy Murray en el Abierto de Australia

Etcheverry

Tomás Etcheverry logró uno de los mejores triunfos de su carrera en la primera ronda del Abierto de Australia 2024. El tenista platense aplastó a Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-2, en dos horas y 22 minutos de juego. Ahora, se enfrentará con el francés Gael Monfils quien venció al alemán Yannick Hanfmann.

El argentino de 24 años, número 32 del ránking mundial, obtuvo su primera victoria en lo que va de este año frente al británico, que supo ser el número uno del mundo hace algunos años, pero que tras algunas lesiones en el último tiempo sufrió una recaída en su nivel.

De hecho, Murray, que ya tiene 36 años, anunció que pudo haber sido su último encuentro en el primer Grand Slam de la temporada, donde fue finalista cinco veces. Si bien opuso una dura resistencia en un primer set de 61 minutos, ese tiempo terminó significando un desgaste que benefició a Etcheverry en los dos sets siguientes.

"Muy duro para mí jugar con una leyenda como Andy, pero ese primer set largo me favoreció, porque él no deja de estar grande, entonces físicamente más allá que esté muy bien, me venía mejor. La clave de hoy fue el saque, me salvó en momentos de aprietos, saqué como Juan Martín (Del Potro)", declaró Etcheverry tras el triunfo.

El argentino agregó que "tanto Del Potro como Guillermo Vilas son modelos a seguir, nos inspira, ojalá pueda tener un poco la carrera que ellos tuvieron". Etcheverry ahora enfrentará en la próxima ronda a otro veterano del circuito como el francés Gael Monfils (37 años), quien se impuso al alemán Yannick Hanfmann en tres sets, 6-4, 6-3, 7-5.

Con su victoria, Etcheverry aseguró la presencia de cuatro argentinos en la segunda ronda del Abierto de Australia, después de los triunfos de Francisco Cerúndolo (22°), Sebastián Báez (26°) y Nadia Podoroska. En caso de pasar a la tercera rueda, el platense podría enfrentar a Novak Djokovic, pero habrá que esperar.