Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Tomás Etcheverry le ganó a un top 20 y por primera vez está en la tercera ronda de Roland Garros

Tomás Etcheverry

Por primera vez en su carrera, el tenista Tomás Etcheverry, de 23 años y número 49 en el ranking mundial, se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros. El argentino concretó hoy su mejor actuación en un Grand Slam, después de vencer al australiano Alex De Miñaur, número 19 del ATP, por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3.

En el inicio del quinto día sobre la arcilla de Roland Garros, doblegó a De Miñaur a pura potencia luego de dos horas y 45 minutos. Superando al australiano en casi todas las facetas, el oriundo de La Plata imprimió un juego muy físico, mandando permanentemente golpes muy profundos al fondo y las esquinas de la cancha para hacer correr a su rival, y aprovechó mejor las oportunidades de rotura de servicio.

"Es una sensación increíble estar en tercera ronda. Me preparé para esto, lo vine a buscar y creo que jugué un gran partido", expresó Tomás Etcheverry después de la victoria. A su vez, comentó cómo vivió el partido: "Me costó cerrar el el segundo set, pero haber ganado ese tie break me dio la confianza necesaria, luego me solté y jugué mejor".

Tomás Etcheverry atraviesa el mejor año de su carrera, ya que llegó a las finales de los ATP de Santiago de Chile y de Houston, Estados Unidos. Ahora, el platense jugará su próximo partido en la tercera ronda de Roland Garros frente al ganador del duelo entre cordobés Pedro Cachín (64) y el croata Borna Coric (16). "Será otra batalla, a prepararse para el sábado", aseguró.

Por otro lado, la actividad para los argentinos en París para esta jornada continuará con el mencionado partido de Cachín. También, jugarán Francisco Cerúndolo, Genaro Olivieri, Guido Pella y Thiago Tirante.

Está pasando