Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

El nuevo secretario de Culto explicó sus polémicas declaraciones: "Fueron sacadas de contexto"

Francisco Sánchez, nuevo secretario de Culto

Francisco Sánchez fue elegido por Diana Mondino como secretario de Culto y el nombramiento despertó polémica en redes sociales, cuando varios usuarios recordaron sus dichos contra el Islam y contra el Papa Francisco. Además, resurgió un video en el cual aparece el exdiputado del PRO y se hacen controvertidas referencias a la comunidad judía. En una entrevista, el funcionario explicó sus declaraciones e intentó dar una imagen conciliadora.

“Me siento obligado a llevar tranquilidad a quienes no me conocen y lo primero que se enteran de mí son manifestaciones que, en algunos casos, fueron sacadas de contexto” expresó Francisco Sánchez, cuya mayor fuente de apoyo desde su nombramiento provino, hasta el momento, de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, con la cual el nuevo secretario de Culto se vincula por su oposición al derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

A continuación, admitió que algunas de sus declaraciones sí “son reales y fueron errores míos”, y se refirió a sus dichos sobre el “daño” que causó el Papa Francisco. “Lo que expresé sobre el Santo Padre fue un error. Me lo ha señalado mi propia familia y me arrepiento”, dijo a La Nación. Sin embargo, insistió con que “otras expresiones fueron sacadas de contexto y pareciera que el nuevo secretario de Culto es una persona con una visión negativa sobre otras religiones, cosa que no es así”.

Otras expresiones fueron sacadas de contexto y pareciera que el nuevo secretario de Culto es una persona con una visión negativa sobre otras religiones, cosa que no es así.

Consultado sobre por qué no se disculpó públicamente con el Papa, respondió: “Yo soy una persona de fe. Así como muchas veces uno puede cometer un pecado público, el arrepentimiento es un acto privado. Si tengo oportunidad, se lo transmitiré personalmente al Santo Padre”.

En lo siguiente, se refirió a la entrevista con él que circuló en redes sociales, en la que se lanzan acusaciones contra “el sionismo internacional”. “Nunca tuve ninguna referencia negativa contra la comunidad judía, por lo cual no tendría por qué haber un malentendido. Se publicó un video con algo que dice la periodista, pero de ninguna manera yo asentí lo que ella decía”, justificó Francisco Sánchez.

Habiendo pasado por el catolicismo y el judaísmo, se refirió en lo siguiente al islam, esta vez en referencia a sus propias declaraciones en un tuit en el que conmemoraba la batalla de Lepanto celebrando la derrota de las “hordas islámicas” que salvó a "Occidente" y a “la cristiandad”.

En ese caso me referí a la conmemoración de la batalla de Lepanto e hice un paralelismo entre quienes en aquel momento utilizaron la religión y la fe islámica para atacar a sus oponentes, y la organización Terrorista Hamas, que empleó la violencia contra el Estado de Israel, utilizando la fe como bandera”, se excusó.

Por otra parte, Sánchez sostuvo que su misión es “generar las relaciones institucionales con todos los cultos”, aunque “principalmente con la Iglesia Católica, que de acuerdo a la Constitución Nacional tiene un estatus diferente”, y manifestó que hará “todo lo posible” por concretar la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Está pasando