Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

El discurso de Milei en Davos repercutió en los principales medios del mundo: qué dijeron

Milei en Davos

Milei realizó una exposición ante los principales líderes políticos, empresariales y culturales en el Foro Económico Mundial de Davos y pronunció un encendido discurso que no pasó desapercibido por los principales medios internacionales.

Por caso, el diario The Guardian tuvo durante un largo rato al libertario en su cabecera. "El argentino Milei afirma que el mundo occidental está en peligro por el socialismo", tituló el medio británico. Además, calificó de "estridente" el discurso de Milei.

Desde España, el diario El País describió a Milei como "la gran estrella del foro de este año" y señaló que los presentes lo recibieron con "entusiasmo". Sin embargo, el medio indicó que el fervor "comenzó a cambiar en cuanto empezó a hablar" y catalogó su disurso de "apocalíptico".

Asimismo, la agencia internaciónal Reuters, con sede en el Reino Unido, describió a Milei como "un relativamente recién llegado a la política que asumió el cargo el mes pasado después de un rápido ascenso de economista mordaz y experto en televisión a la presidencia".

En Estados Unidos, CNN Español resaltó la alerta de Milei contra Occidente y la CNBC hizo hincapié en la vinculación entre Milei y Trump al calificar al libertario de "admirador" del líder republicano.

"El líder ultraderechista, un autodenominado 'anarcocapitalista' a menudo comparado con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, había dicho de camino a Suiza que asistía a la reunión para abogar por la libertad", expresó el corresponsal de este medio.

Está pasando