Una creencia popular dice que tener un billete de un dólar en la billetera puede ser útil para atraer fortuna o buena energía. Y esto puede hacerse realidad si tenés la suerte de que tu dólar sea de una edición muy especial. ¿Cómo identificarlo y dónde venderlo?
El dólar estadounidense es de las monedas más fuertes a nivel mundial y esa es la razón por la que se lo asocia a la prosperidad a la hora de guardar un ejemplar. Si bien muchos argentinos se refugian en esta moneda para salvaguardar los ahorros frente a la devaluación, un billete en particular puede valer una fortuna.
Los coleccionistas de billetes y monedas buscan ejemplares únicos para engrosar sus colecciones. Así, ofrecen cifras millonarias por este billete de un dólar con un pequeño detalle, casi imperceptible a primera vista. ¿Qué hay que hacer si tenemos uno?
El detalle que hace que un billete de un dólar valga una fortuna
El billete de un dólar que vale una fortuna tiene una estrella al final del número de serie. Esta figura cumple un rol muy particular: cuando se produce un error de impresión durante una serie normal y quedan inutilizables un conjunto de billetes, la solución es convertirlos en billetes de reemplazo. Así, los que se emiten para reemplazarlos, se deben imprimir con la estrella al final.
Sin embargo, no todos los billetes con estrella valen una fortuna. De hecho, si no tienen errores, estos ejemplares valen exactamente lo mismo que cualquier billete sin estrella.
Para que valga una fortuna, se debe visualizar la estrella pintada completamente de verde. A este error, que se lo conoce como "solid star error", no se ve con frecuencia y eso explica el por qué de su altísima cotización: pueden venderse a más de 10 mil dólares.