Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a un sospechoso de amenazar de muerte a Milei

Detuvieron a un hombre sospechado de realizar amenazas de muerte por teléfono hacia el presidente Javier Milei y de realizar varias amenazas de bomba contra edificios del Gobierno nacional.

En la detención actuaron Agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes dieron con el hombre en el marco de un allanamiento realizado en el conurbano bonaerense.

Se trata de un hombre de nacionalidad argentina de 48 años que hacia llamados intimidatorios a Milei. Ahora, quedó a disposición del magistrado interventor afectado a la causa caratulada “Intimidación pública".

"Agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales detuvieron en el marco de un allanamiento realizado en el conurbano bonaerense a un hombre sospechado de efectuar una serie de amenazas de muerte contra el Presidente de la República Argentina Dr. Javier Milei, como así también ser el autor de amenazas de bomba contra edificios gubernamentales", indicaron en un comunicado difundido desde la cartera que dirige Patricia Bullrich.

Según precisaron, la investigación se inicio tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios, en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, por ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce.

Asimismo, indicaron que "el denominador común del accionar consistía en que el sospechoso efectuaba los diferentes llamados a la Central del 911 de la ciudad de La Plata, respondiendo siempre al mismo modus operandi, iniciando la comunicación para luego expresar distintos tipos de insultos y agravios contra el operador responsable y finalmente amenazar al presidente de nuestro país y a organismos oficiales, como ser la Casa Rosada de Gobierno y el Honorable Congreso de la Nación".

"A través de las pruebas recabadas y de las pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de las características enunciadas, las que fueron efectuadas en distintos días y horarios, asimismo se estableció el domicilio del autor material, ubicado en la localidad de Rafael Castillo", detallaron.

Con el total de los datos aportados por los investigadores, el magistrado interventor ordenó el allanamiento a la finca donde se logró la aprehensión del mismo y el secuestro de elementos de interés para la causa.

Sobre el caso se expresó en su cuenta oficial de X la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Junto a un breve mensaje, la funcionaria compartió las imágenes de la detención y exclamó: “En esta Argentina, el que las hace, las paga”. Además, confirmó que uno de los llamados que hizo el detenido fue por amenazas de bomba hacia la Cámara de Diputados del Congreso.

Fuente: Télam

Está pasando