Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Luka Romero quiere jugar en un grande del fútbol argentino: "Ahora está la posibilidad"

Luka Romero

El mercado de pases de verano tuvo el bombazo del interés de Boca por Luka Romero, el joven talento argentino que pertenece al Milan de Italia. En las últimas horas, se abrió una gigantesca luz de esperanza para el Xeneize y comienzan a delinearse los detalles de la negociación.

Este martes, su abuelo Pepe, histórico formador de Quilmes y DT del fútbol de ascenso, reconoció que el zurdo de 19 años puede ser la bomba del mercado de Boca Juniors para la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

"Todos estamos un poco inquietos, indudablemente se estaba hablando que varios clubes de la B de Italia (se habló del interés del Como) lo querían, pero no quiere ir al ascenso de ninguna manera. Él quiere un equipo de Primera en España, pero sé que ya hay conversaciones entre Boca y Milan, que compartirían el costo del contrato sin problema. Estamos esperando, hablé ayer con él y aparentemente ahora está la posibilidad", explicó José Santos Romero, en declaraciones radiales.

La búsqueda de una salida a préstamo del Milan por un año radica en el poco rodaje que tuvo en el gigante italiano, donde llegó desde Lazio. Apenas disputó 155 minutos en cancha entre la Serie A y la Coppa Italia.

Luka Romero

Romero nació en la ciudad mexicana de Durango y es hijo de Diego, ex futbolista de Quilmes que pasó por México, Eslovenia y Ecuador.

El juvenil debutó en el Mallorca español con apenas 15 años, 7 meses y 6 días, y desde chico adoptó la ciudadanía argentina, lo que desembocó en su convocatoria a la Selección. Estuvo en el Sudamericano Sub 15 de 2019 y fue uno de los principales actores ofensivos en el Mundial Sub 20 de 2023, cuando quedó eliminado en octavos de final ante Nigeria, pero dejó para el recuerdo un golazo ante Nueva Zelanda.

"Agarré la pelota en la mitad de la cancha, intenté girar, pero me estaban haciendo foul. Pude salir, la adelanté y como los centrales no me salieron le pegué al arco", explicó aquel gol Luka como si hubiese sido una cuestión sencilla. "Para mí todos los goles valen uno. Lo que intento es ayudar al equipo. Estamos muy contentos por cómo nos vienen saliendo las cosas. Hay que seguir por este camino. Ahora nos toca descansar, estar con la familia, que siempre es necesario, y ya pensar en lo que viene", cerró.

Está pasando