Sábado, 11 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

El oficialismo acelera las negociaciones para darle media sanción a la Ley Ómnibus este fin de semana

ley omnibus

Mientras transcurre la segunda jornada de asociados y ONG en el plenario de comisiones que trata la Ley Ómnibus, el oficialismo avanza con las negociaciones. De esta forma, el Gobierno buscará sesionar el sábado y darle media sanción a la ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Desde Unión por la Patria señalaron que las reuniones entre la UCR, Hacemos Coalición Federal y el PRO con el oficialismo en busca de un dictamen consensuado se repiten cada vez de manera más asidua. Los encuentros se llevan a cabo en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de Emilio Monzó, y en el bar del Hotel Savoy, sobre la avenida Callao.

En ese sentido, una fuente de La Libertad Avanza que participa en las reuniones reveló: "Nos juntamos todos los días, pero hoy vamos a hablar de la parte económica de la Ley Ómnibus. Vamos a ver cómo avanzamos". Para la tarde de este martes está previsto un nuevo encuentro con la UCR, HCF y el PRO con el oficialismo para discutir el capítulo fiscal.

La suba de las retenciones es uno de los puntos más importantes. Por este motivo, la oposición busca reducir la intención de la Casa Rosada de llevarlas al 15%. "Hay pedidos de los legisladores provinciales por las producciones provinciales que, si las retenciones se las lleva al 15%, en muchos casos significa que se van al quebranto", explicaron.

Por qué el oficialismo quiere sesionar la Ley Ómnibus este fin de semana

Mientras tanto, la idea del oficialismo es conseguir un dictamen a más tardar para el próximo viernes. Incluso crece la idea de llamar a sesionar el mismo sábado con el objetivo de avanzar rápidamente. En caso de lograr un dictamen conjunto con el resto de las fuerzas podrían alcanzar los 129 votos que son necesarios para poder darle media sanción a la Ley Ómnibus.

Por último, la segunda intención por la cual el Gobierno intenta sesionar este fin de semana va de la mano con la idea de boicotear el paro y movilización que promueve la CGT para el próximo miércoles 24 de enero.

Está pasando