Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La madre de Chano pidió modificar la Ley Ómnibus

chano marina charpentier

La madre de Chano, Marina Charpentier, habló este martes en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados donde se debate la Ley Ómnibus. Debido a que el proyecto modificaría la ley de Salud Mental, la mujer pidió que se debatan cambios ya que la misma quedó vieja. "No intervinieron especialistas en su redacción", sostuvo.

Además, la madre de Chano señaló que la reforma que se propone está escrita desde un escritorio. Por este motivo le sugirió a los legisladores que salgan a la calle y hablen con los pibes que sufren adicciones. En ese sentido, añadió: "Estamos interesados en sentarnos a discutir con los legisladores estos cambios que nos parecen interesantes".

A pesar de eso, Marina Charpentier celebró el proyecto de Ley Ómnibus: "Celebramos que por fin se hayan decidido a poner sobre la mesa la ley de salud mental, contra la que no estamos en contra. Solo creemos que es una ley que quedó vieja". Incluso, consideró que la iniciativa será muy buena pero es teórica.

"La ley habla de manicomios y propone cerrar los monovalentes. ¿Qué estigmatización más grande hay que decir que no puede haber un hospital psiquiátrico para enfermos mentales? Si existen sanatorios especializados en cardiovascular, ¿por qué no puede haber un hospital psiquiátrico donde vayan las personas que realmente necesitan ser atendidas?", se preguntó la mujer.

En esa misma línea, la mamá de Chano indicó: "¿Por qué los que defienden la ley, hablan de que el hospital es la cárcel y que adentro se tortura y se lo asocia con la ESMA? Por favor, dejemos de mirar para atrás, y miremos para adelante. El presente nos llama a la puerta, los pibes se están muriendo. Necesitamos que los legisladores salgan a la calle, que recorran las villas. Muchas mamás vienen y me dicen 'mi hijo ya murió porque el psiquiatra va una vez por semana al barrio'".

Finalmente, Marina Charpentier concluyó: "Si a mi hijo lo hubieran atendido con un protocolo de acción, hoy mi hijo tendría el bazo, y una parte del páncreas. ¿Saben por qué está bien? Porque puede pagar un psiquiatra. Esta ley está hecha para gente con dinero".

Está pasando