Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El bebé Kfir Bibas cumple un año en cautivero y organizan un encuentro para pedir su liberación

kfir bibas

El bebé argentino-israelí Kfir Bibas que fue secuestrado, junto a su familia, por el grupo terrorista Hamas, cumple su primer año de vida este jueves y aún se desconoce su paradero.

En conmemoración de la movilizante fecha, un grupo de autoconvocados organiza una movilización a las 18:00 en Parque Centenario, que se tratará de "un cumpleaños no feliz" en el que se llevará a cabo una jornada cultural, artística y humanitaria. En el encuentro pedirán por la liberación de todos los rehenes, incluido Kfir, que están en manos de Hamas.

"Ya van más de cien días del ataque de Hamas a Israel que dejó más de 1.300 civiles asesinados, centenares de heridos y 240 secuestrados. Entre las 136 personas todavía retenidas en Gaza por la organización terrorista Hamás aún hay niños, mujeres y hombres que esperan recuperar sus vidas, abrazarse con sus familiares y volver a casa. Este 18 de enero, Kfir Bibas cumple su primer año de vida". expresaron los organizadores del encuentro.

A día de hoy, la estimación es que todavía hay 130 rehenes secuestrados de la Franja de Gaza durante el primer ataque del 7 de octubre de 2023. De los 130 cautivos, 13 son argentinos. Entre ellos, Kfir, su hermano Ariel, de 5 años, y su madre Shiri Silberman y su padre Yarden Bibas.

rehenes hamás

Desde la organización también pidieron: "Invitan a quienes quieran sumarse al pedido humanitario y universal que lleva un mensaje clave: liberen a todas las personas secuestradas. Necesitamos que el mundo vuelva a ser un lugar para que todas las chicas y los chicos puedan jugar en paz. No podemos festejar un cumpleaños sin el cumpleañero".

A la difusión de la movilización también se sumaron figuras públicas como Julián Weich y Sebastián Wainraich, que desde sus cuentas de Instagram convocaron al encuentro. Por su parte, el domingo pasado se cumplieron 100 días del primer ataque y el presidente, Javier Milei, se unió a la campaña que creció por las redes, "#100Días", para pedir por la liberación de cautivos.

Los datos sobre el paradero de Kfir habían sido confusos, puesto que el grupo armado había anunciado la muerte de la familia pero Israel comunicó que no hay ninguna prueba que lo pueda demostrar.