Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

A 100 días del ataque de Hamas, Milei se sumó a la campaña por la liberación de los rehenes

campaña contra hamas

Hoy se cumplen 100 días del ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre pasado en el territorio de la Franja de Gaza. A la campaña por la liberación de los rehenes bajo el hashtag #100Días se sumó el presidente, Javier Milei, y varios sectores de la política, como Patricia Bullrich, Luis Petri y el expresidente Mauricio Macri.

Milei adhirió a la campaña contra Hamas y publicó en sus redes sociales un flyer que ya circuló bastante por internet, en el que se ve una foto del bebé argentino-iraní Kfir Bibas, de 8 meses al momento del secuestro, que fue tomado como rehén durante el atentado y del que todavía se desconoce su paradero. Ese día, el grupo armado tomó cautivas a 130 personas.

Bajo las palabras "Hoy se cumplen 100 días del brutal ataque terrorista de Hamas. Condenamos todo acto de terrorismo. Expresamos nuestro solidaridad con el Pueblo de Israel. Y avalamos el derecho a la legítima defensa de Israel", el presidente se pronunció en apoyo a la ofensiva de Israel para detener el avance de Hamas. Milei pasará por Israel entre el 5 y el 9 de febrero para reencontrarse con Herzog y Netanyahu en Jerusalén, donde tiene previsto visitar el Muro de los Lamentos.

Por su parte, el Gobierno de Israel, a través de Netanyahu, ya asentó que no detendrá el ataque hasta "eliminar a Hamas": "Continuaremos con la guerra hasta el final. Esta continuará hasta la eliminación de Hamas, hasta la victoria. Aquellos que piensan que pararemos viven desconectados de la realidad", había expresado el primer ministro israelí a través de un video difundido por cuentas oficiales.

Ahora, a 100 días del atentado, a la campaña con el pedido de liberación de rehenes también se sumó Larreta, que escribió: "Hoy se cumplen #100Días del ataque terrorista de Hamas que terminó con la vida de 1400 personas y mantiene a 136 como rehenes. Entre ellos Kfir, un bebé argentino secuestrado con sólo 8 meses. No sabemos dónde o cómo están. Ni siquiera si están vivos. #DevuélvanlosACasaYa".

Otros de los adeptos fueron María Eugenia Vida, Emiliano Yacobitti, Graciela Ocaña, Darío Epstein, Yamil Santoro, María Luján Rey, Alfredo de Angeli, Diego Santilli y Maximiliano Ferraro.