Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Canadá ofrece trabajo y casa para latinos: qué buscan y cómo aplicar

Canadá Búsqueda laboral

En un mundo cada vez más globalizado son varios los países que intentan desarrollar su industria y otras áreas de su economía un crecimiento sostenido a largo plazos. Es por esto que Canadá, una nación con una tasa de seguridad sumamente alta y gran calidad de vida, busca cubrir puestos de trabajo para cerca de 80 profesiones.

Debido a la creciente escasez de mano de obra calificada, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ha identificado 82 profesiones que requieren ser ocupadas en el país. Estas oportunidades laborales resultan especialmente atractivas para los latinoamericanos que buscan emigrar, ya que les brindan la posibilidad de establecerse de forma permanente en el territorio norteamericano junto a sus familias.

El enfoque principal es fomentar la inmigración de profesionales extranjeros, proporcionándoles la oportunidad de obtener la ciudadanía.

Esto les permitiría tener trabajo y residir legalmente en Canadá, tanto con sus parejas como con sus familias, y acceder a una variedad de beneficios significativos. El país del norte destaca por su sistema de inmigración inclusivo y políticas laborales equitativas, que abren puertas para el desarrollo tanto profesional como personal.

Búsqueda laboral

Hace dos años, el Gobierno canadiense lanzó un programa ambicioso destinado a atraer inmigrantes: según esta iniciativa, se espera recibir a 485,000 extranjeros a lo largo de 2024, con el propósito de cubrir la brecha laboral existente. Esta brecha dejó vacantes decenas de miles de empleos que el país busca llenar con la contribución de nuevos residentes.

¿Por qué Canadá le abre las puertas a tantos inmigrantes?

La elevada cantidad de oportunidades laborales surge principalmente porque muchos residentes canadienses carecen de las aptitudes necesarias para ciertos empleos. Además, algunas áreas geográficas enfrentan la escasez de población, especialmente en las zonas más distantes y con condiciones climáticas adversas.

En consecuencia, Canadá atrae de manera creciente a trabajadores extranjeros con el fin de sustentar el progreso económico del país. La insuficiencia de competencias para ciertas ocupaciones, según datos de VisitWorld.today, se vincula a que la nación posee una de las poblaciones más envejecidas globalmente y registra una tasa de natalidad baja.

El país está en búsqueda de profesionales en diversos campos, que abarcan desde la salud hasta la tecnología, ingeniería, construcción, entre otros. La enumeración incluye audiologistas, dentistas, médicos, enfermeros, ingenieros, desarrolladores de software y otros perfiles.

A continuación, se presenta una lista de las 15 ocupaciones más demandadas:

  1. Directores de arquitectura y ciencias
  2. Especialistas en sistemas empresariales
  3. Ingenieros civiles
  4. Agrimensores
  5. Científicos de datos
  6. Matemáticos, estadísticos y actuarios
  7. Diseñadores web
  8. Desarrolladores y programadores web
  9. Carpinteros
  10. Plomeros
  11. Dentistas
  12. Veterinarios
  13. Fisioterapeutas
  14. Carniceros
  15. Metalúrgicos

¿Qué es la EIMT que le exigen a los postulantes de un trabajo formal en Canadá?

La Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (EIMT) es un proceso en Canadá que evalúa el impacto de la contratación de trabajadores extranjeros en el mercado laboral local.

Antes de que un empleador pueda contratar a un trabajador extranjero temporal a través de ciertos programas de permisos de trabajo, debe obtener una EIMT positiva del Gobierno de aquel país.

Durante el proceso de trámite de esta documentación indispensable, se determina si la contratación de un trabajador extranjero afectará negativamente las oportunidades de empleo de los ciudadanos canadienses o residentes permanentes. Los empleadores deben demostrar que hicieron esfuerzos razonables para contratar a trabajadores locales antes de buscar empleados extranjeros.

Está pasando