Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Valentín Barco reveló por qué se fue de Boca y destrozó a Raúl Cascini

Barco

La salida de Valentín Barco de Boca Juniors generó internas en las últimas horas, y tal fue así que este lunes el futbolista le respondió varias críticas a Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol.

Después de varios idas y vueltas, Valentín Barco ejecutó la cláusula por 10 millones de dólares y, a partir de la próxima temporada, jugará en el Brighton inglés. La salida cayó mal en el mundo Boca y luego de que desde el Consejo del Fútbol lo hayan tildado de “desagradecido”, el ‘Colo’ no se guardó nada: "Estábamos entrenando, trataba de no pensar y dejé que se encargara mi representante", arrancó.

En el club tomaron mal que un jugador surgido de las divisiones inferiores forzara su salida ejecutando la cláusula. “Como todos saben, me podría haber ido libre cuando me buscó Getafe, pero mi sueño era jugar en Boca. En la mitad de la Copa me quedé de nuevo, querían ejecutar la cláusula y le dije a mi representante que me quedaba hasta el final de la Copa. Y ahora vinieron de nuevo, yo le quería dejar un porcentaje a Boca y como no se llegó a un acuerdo no tuve otra que ejecutar la cláusula”, lanzó Barco en diálogo con ESPN.

"Siempre le dije a mi representante que no quería ejecutar la cláusula, le quería dejar algo a Boca, pero no llegaron a un acuerdo y entendí que lo mejor para mi futuro era emigrar", aseguró el volante.

Fue durante el amistoso del fin de semana en Salta cuando Cascini arremetió contra Barco y su entorno. “Queríamos que Valentín siga creciendo en nuestro club, queríamos que siga aprendiendo. Pero bueno, hay que ser agradecidos a veces en la vida”, sostuvo el exfutbolista.

A esto, Barco replicó: "Me sorprendió. Lo busqué y me sorprendió porque ser desagradecido en todo caso sería irse libre. Tuve la posibilidad y me estoy yendo dejándole plata al club".

Barco remarcó que está "agradecido" con los hinchas, e insistió: "Desagradecido no soy. Tuvimos la chance de irnos libre, pero tomamos la decisión de renovar".

Está pasando