Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Después de La Renga, presentaron un proyecto para prohibir recitales en Racing e Independiente

la renga en racing

Después de los cuatro recitales de La Renga en el Cilindro de Avellaneda, un conjunto de concejales del PRO presentará un proyecto para que se prohíban los recitales masivos en Racing e Independiente.

Los concejales a cargo del proyecto, Yesica Argañaraz y Damián Paz, elaboran una ordenanza municipal para que se dejen de hacer shows de música argumentando que "la realización de recitales de música masivos le ha complicado la vida a vastos sectores de nuestra población". En Racing, la última vez que tocó una banda, antes de las cuatro fechas de La Renga del 6,9, 11 y 13 de enero de 2024, fue Viejas Locas en 2012.

"Frente a los reclamos recibidos por cientos de vecinos con los acontecimientos generados en la ciudad en los últimos días ocasionados a partir de la realización de los recitales de La Renga en el Estadio de Racing Club decidimos junto con la Concejal Yesica Argañaraz presentar el siguiente proyecto de ordenanza prohibiendo los recitales masivos en los estadios de Racing y de Independiente", expresan en el comunicado los concejales.

La Renga
La Renga en el Estadio de Racing

En los artículos del proyecto, las autoridades municipales alegan que los vecinos del lugar vieron alteradas sus rutinas durante los shows de La Renga, teniendo que cerrar los comercios, presentaron quejas a las autoridades también por "no poder disponer de entrar o salir de sus casas".

Los concejales también expresan que los vecinos denunciaron que Avellaneda es una zona liberada "debido a la enorme cantidad de efectivos designados para el recital".

Proyecto enviado por los concejales Yesica Argañaraz y Damián Paz para prohibir los recitales en Racing e Independiente.

Está pasando