Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Empanadas de queso y morcilla para deleitar a tu familia y amigos

empanada morcilla

En la cocina, la creatividad no tiene límites, y una receta única captó la atención de los amantes de la buena comida: empanadas de morcilla. Esta exquisita propuesta combina la frescura de los ingredientes para tomar por sorpresa al paladar. La preparación, un auténtico espectáculo de sabores, promete sorprender a los comensales más exigentes.

La elaboración comienza sudando la cebolla morada y el morrón rojo en aceite de oliva, sazonándolos con sal y pimienta. La siguiente jugada maestra consiste en incorporar la morcilla picada, desatando una sinfonía de aromas que anticipa la exquisitez del plato. El toque de distinción llega al desglasear con una copa de vino blanco, y una vez que el alcohol se evapora, se agrega una copa de caldo de verduras para potenciar los sabores.

El siguiente paso, crucial para la perfección del plato, es dejar enfriar la mezcla, idealmente trasladándola a una fuente extensa para lograr un enfriamiento uniforme.

En este punto, se incorporan unos generosos 700 gramos de queso parmesano, la cebolla de verdeo picada y el pimentón dulce, elevando la preparación a nuevas alturas de delicia.

Tras el completo enfriamiento, la última jugada maestra: agregar el queso restante y dar forma a estas empanadas de autor. Este último toque asegura una explosión de sabores y texturas que deleitará el paladar de quienes se aventuren a probar esta creación gastronómica única.

Así, esta receta se erige como una experiencia culinaria innovadora, fusionando ingredientes con maestría y ofreciendo un viaje sensorial a través de cada bocado. Ideal para aquellos que buscan sorprender en la mesa, estas empanadas son un testimonio de que la cocina es un arte en constante evolución.

Empanadas de morcilla y queso: los ingredientes

  • 2,5 kg de morcilla atada
  • 500 g de cebolla morada
  • 400 g de cebolla de verdeo
  • 800 g de queso parmesano
  • 300 g de morrón rojo
  • Una copa de vino blanco
  • 200 ml de caldo de verdura
  • Aceite Oliva Extra Virgen
  • Sal, pimienta en grano y pimentón dulce