Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

No estamos solos: ¿Un extraterrestre dando vueltas por Miami?

extraterrestre miami

Un video de un operativo policial se esparció rápidamente en TikTok con la especulación de que un ser "extraterrestre" se desplazó entre los agentes. Este peculiar suceso tuvo lugar el 1 de enero en un centro comercial de Miami, donde cuatro jóvenes fueron detenidos.

Lo que generó mayor suspicacia entre los usuarios de internet fue la cantidad de patrulleros que respondieron a la llamada de emergencia. Más de 60 móviles policiales se presentaron en el Bayside Marketplace después de que el grupo de adolescentes iniciara una pelea y lanzara fuegos artificiales dentro del edificio.

Según informó el periódico estadounidense Newsweek, los jóvenes estaban causando "pánico" en el centro comercial. Varios ciudadanos llamaron al 911 alrededor de las 20.30, pensando que los estruendosos sonidos eran disparos, aunque en realidad se trataba de pirotecnia. Por razones de seguridad, la policía bloqueó temporalmente el acceso a dos calles.

Cuando el video se difundió en Twitter (anteriormente X), los usuarios comenzaron a examinarlo y a tejer diversas teorías. Tal vez, la considerable respuesta policial se debía a la presencia de un "alienígena" aterrador.

Una cuenta especializada en teorías conspirativas tuiteó que la grabación exhibía criaturas de tres metros que estaban "disparando dentro y fuera del Miami Mall". Otra cuenta afirmó que las autoridades no revelaron "la verdad detrás de por qué Miami experimentó, posiblemente, la mayor movilización policial en la historia".

¿Un extraterrestre dando vueltas por Miami?

Un usuario declaró que había ampliado un video de TikTok y observó "una criatura gris que caminaba entre los patrulleros y el edificio". También mencionó que testigos relataron que el "extraterrestre" se había mezclado entre la multitud "a pesar de su gran altura" y tenía un color gris plateado.

En contraste, existen usuarios que descartan la teoría porque no perciben ninguna figura misteriosa en el video, mientras otros indican que debido a la baja calidad de la grabación, lo que parece un extraterrestre era, en realidad, "tres oficiales caminando uno al lado del otro".

En tanto, los portavoces policiales, evidentemente, no hicieron mención alguna de alguna criatura con esa descripción. Además, confirmaron a Newsweek que dos de los jóvenes detenidos tienen 15 años y enfrentan cargos por asalto y robo en tercer grado y resistencia a la autoridad sin violencia. Los otros dos, de 14 y 16 años, serán acusados de resistencia a la autoridad sin violencia.

De acuerdo con la policía, las detenciones se llevaron a cabo cuando escoltaban a 50 jóvenes fuera del centro comercial, pero observaron a otros 15 menores de edad agrediendo a un conductor y les ordenaron detenerse. A pesar de los intentos de fuga, los agentes los alcanzaron en el estacionamiento.

Está pasando