Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Nik apuntó contra la Izquierda y Myriam Bregman lo fulminó: "No le robamos las ideas a otro"

Myriam Bregman

Además de por ser el creador de Gaturro, Nik destaca por su posición político-partidaria antiperonista y anti-izquierda y, desde ese lugar, suele protagonizar diferentes cruces en redes sociales. El dibujante también es reconocido por una serie de acusaciones de cometer plagio con sus ilustraciones, punto del que se valió la diputada del FIT, Myriam Bregman, para responder a uno de sus ataques.

Esta vez, Nik acudió a Gran Hermano para descalificar al Frente de Izquierda. En su cuenta de Twitter, el ilustrador publicó una imagen en la que comparaba los 5 millones de votos que recibió Marcos Ginocchio, el último ganador del programa, con los 700 mil que obtuvo el FIT en las últimas elecciones presidenciales. Acompañando la imagen, el humorista agregó el emoji del payaso.

Por alguna razón, el tuit de Nik fue eliminado, pero no lo suficientemente rápido como para pasar inadvertido. Además, el posteo sigue vigente en su cuenta de Instagram, donde el dibujante agregó una referencia a la discusión sobre la Ley Ómnibus: "Estos señores TRABAN todo diciendo que son LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO".

Captura del posteo de Gaturro contra Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Anoche, la diputada Myriam Bregman citó el posteo de Twitter, que ahora figura como inexistente, y le respondió: "Nos da enorme orgullo cada apoyo recibido, sean 700.000 o 1.200.000, como fue 2021".

"Y también nos enorgullece tener principios y que nadie nos diga que le robamos las ideas a otro", provocó finalmente la legisladora y excandidata a presidenta, en referencia a los plagios del ilustrador.

El mes pasado, en medio de su conflicto con la familia de Sergio Massa, Nik se defendió de las acusaciones de robo por televisión, diciendo que la cultura argentina está "sesgada" y que como él es un "dibujante de derecha" fue necesario "inventar" algo que lo descalificara.

"Todos tienen tres, cuatro chistes parecidos. Sesenta mil chistes hice en mi vida", se excusaba por TN. "Yo ya dije, sí, se parecen", admitió a continuación, y protestó: "Cuando les sucede a otros humoristas de sesgo de izquierda entre ellos dicen ‘ah, mirá, qué casualidad, qué genios, se nos ocurrió lo mismo'".

Está pasando