Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Fuerte choque entre un colectivo y un camión en Balvanera deja dos muertos y cinco heridos

El colectivo que protagonizó, junto a un camión, el choque en Balvanera.

Un fuerte choque entre un camión y un colectivo de la línea 99 dejó dos muertos y cinco heridos este viernes por la mañana, en el barrio de Balvanera. Los fallecidos viajaban en la caja del camión y salieron despedidos, mientras que los heridos, que sufrieron politraumatismos, fueron trasladados de urgencia al hospital.

Por el choque entre un camión y un colectivo, que ocurrió esta mañana en Balvanera, murieron dos hombres "de entre 30 y 40 años" que viajaban en la caja descubierta del camión y salieron despedidos por el impacto, informó a Télam Alberto Crescenti, titular del SAME.

En tanto, el personal médico trasladó a los cinco heridos al Hospital General de Agudos Carlos Durand y al Hospital Ramos Mejía.

Choque en Balvanera.
Las dos víctimas fatales viajaban en la caja del camión, lo cual no está permitido por ser altamente riesgoso. Foto: Télam.

“Dos personas volaron del camión al impactar con el colectivo, cayeron al asfalto, fallecieron en el acto. El conductor del camión y del colectivo y tres pasajeros fueron derivados al Durand y Ramos Mejía con politraumatismos”, dijo textualmente Crescenti al reportar el accidente.

Tras el choque, que se produjo en Viamonte y Paso, personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad se trasladó al lugar al igual que ambulancias del SAME, cuyos médicos empezaron a atender y derivar a los lesionados.

“Lamentablemente estábamos en un incendio en Gascón y Diaz Vélez cuando recibimos un alerta de la colisión de un colectivo con un camión, nos desplazamos rápidamente con creo que diez ambulancias”, agregó el titular del SAME.

Choque en Balvanera.
Foto: Télam.

Los conductores del colectivo y del camión fueron auxiliados para salir y trasladados por las ambulancias, junto a tres pasajeros, al hospital Ramos Mejía, según precisó la Policía de la Ciudad.

Sobre el motivo del choque, Crescenti indicó que “alguien pasó en rojo” y que “hay que esperar la pericia”, a la vez que detalló que “el frente del colectivo y del camión están destrozados”.

Fotos: Dabove Daniel - Télam.

Está pasando