Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Detuvieron en Londres al director musical del Teatro Colón: está acusado de abuso de menores

El reconocido director de orquesta británico, y actual director musical del Teatro Colón, Jan Latham-Koenig, fue detenido en Londres bajo graves acusaciones de delitos sexuales contra menores de edad. La Policía de Londres lo detuvo el miércoles 10 de enero en la estación de trenes Victoria. Al siguiente día, fue acusado formalmente de "organizar o facilitar un delito sexual infantil y de comunicación sexual con un menor", comunicaron desde la policía londinense. Este viernes, en su declaración frente a la Justicia, Latham-Koenig solo habló para confirmar su identidad y dirección.

Latham-Koenig comenzó a trabajar con el Colón en enero del 2023, cuando fue nombrado Director Musical del tradicional teatro porteño. Durante su carrera, dirigió importantes orquestas de todo el mundo y, desde el 2020 recibió la distinción de Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, uno de los más grandes honores que puede conferir ese país, por sus servicios a la música y las relaciones culturales entre el Reino Unido y Rusia.

El hombre de 70 años está acusado de haber organizado o facilitado un delito sexual contra un menor de edad y de comunicación sexual con un menor. Las acusaciones contra Latham-Koenig sacudieron el mundo de la música clásica, y la comunidad artística internacional sigue el caso con atención. Aún no hay más detalles sobre su caso.

Según informó la BBC, la detención de Latham-Koenig llegó a partir de una investigación llevada a cabo por detectives del comando especializado en este tipo de crímenes de la Policía de Londres. Antes de esta detención, el artista trabajó en Japón, Inglaterra, Italia, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, Rusia y, como ya fue mencionado, Argentina.

Está pasando