Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Alerta amarilla por tormentas en siete provincias del país

granizo Buenos Aires

Al cierre de una semana en la que los fuertes vientos del temporal causaron graves destrozos y muertes en varios sectores del país, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por tormentas en siete provincias.

Las alerta por tormentas se anunció para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y Río Negro. De acuerdo con el SMN, dichas provincias podrían subir abundantes precipitaciones este viernes.

Entre localidades que podrían verse afectadas en Buenos Aires están Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Según el SMN, estas áreas van a sufrir ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua por cortos períodos. Se estiman que las lluvias pueden acumular entre 20 y 60 milímetros.

Por la alerta amarilla, el Servicio Meteorológico recomendó a la población que no saque la basura, para que no haya objetos en las calles que puedas obstruir el escurrimiento del agua. Además, alerto a las personas para que no se refugien en los postes de luz, dada la posibilidad de que les caigan rayos encima