Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El oficialismo y Juntos por el Cambio culparon al gobierno anterior por el dato de inflación

El dato de inflación de diciembre arrojó un estrepitoso 25,5% y una interanual de 211,4%; si bien distintas consultoras ya venían pronosticando esos números antes que el Indec, la realidad es que la noticia cayó fuerte y llevó a que varios políticos se pronunciaran.

En ese sentido, políticos de La Libertad Avanza y del ala de Juntos por el Cambio más cercana al Gobierno, se expresaron en las redes sociales afirmando que la responsabilidad del desencadenamiento de precios es de la anterior gestión que condujeron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Massa.

Carolina Losada, la senadora nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe expresó: "Hoy vamos a la góndola y los precios son un disparate". Y agregó: "Cada punto de esta inflación que nos ahoga es responsabilidad del Plan Platita del kirchnerismo que le dio rienda suelta al gasto y la emisión y nos dejaron con la inflación más alta en 30 años".

Por su parte, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo que "este nivel de inflación es, en gran medida, el resultado de años de kirchnerismo". "Es el resultado del Plan Platita y de una candidatura personal que emitió sin medir las consecuencias, que pisó los precios con regulaciones que todos los sabíamos que no servían", añadió.

Ramiro Marra, legislador de LLA, sostuvo: "Con el desastre que nos dejó el gobierno kirchnerista, que esta publicación le sirva a todo el pueblo argentino para entender el problema que tenemos y que este gobierno no va a bajar los brazos hasta terminar para siempre con el flagelo de la inflación".

"La inflación de diciembre está totalmente impactada por el “plan platita”. La culpa de este numerazo es responsabilidad del gobierno de Alberto Fernández y la gestión de Sergio Massa", señaló Espert, el diputado de Juntos por el Cambio que preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

Está pasando