Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

El dólar blue sufrió su mayor caída diaria en un mes

dólar ahorro

La conferencia de Caputo anunciando que se llegó a un acuerdo con el FMI llevó tranquilidad al mercado cambiario y eso se reflejó en el dólar blue. La divisa informal cortó cinco rachas consecutivas al alza y cerró $1.120.

El blue cayó $30 en las cuevas City. Así la brecha entre el blue y el dólar oficial 37,4%, el más bajo de las últimas tres. La divisa informal venía de subir $145 en las últimas cinco jornadas, tras la escalada de los dólares financieros y empezaba a sumar preocupación a los planes del gobierno.

Aun así, el blue aumentó $95 en lo que va de enero. Mientras tanto, el dólar MEP cerró a $1.129,51, marcando una brecha con el oficial del 38,5%. El CCL, por su parte, cotiza a $1.162,82, marcando una diferencia con el dólar oficial 42,5%.

La reducción de la brecha cambiaria es una buena noticia para el Gobierno. Mantener la distancia entre el dólar oficial y los paralelos lo más corta posible en los próximos meses es una meta clave con miras a poder finalmente unificar el mercado cambiario.

Una brecha muy alta, no solo distorsionaría el resto de los precios internos de la economía, sino que complicaría la cirugía para normalizar el mercado de cambios y estabilizar la economía.

Está pasando