Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

Hackearon la cuenta de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU para publicar un aviso falso sobre el Bitcoin

Bitcoin hackeo

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sufrió un hackeo en Twitter en la cual se publicó un mensaje falso afirmando que la agencia federal le dio luz verde en el mercado a los primeros fondos indexados en Bitcoin, un anuncio esperado desde hace meses por el sector cripto.

El hackeo concretado anoche llevó a un breve repunte en los precios de la criptomoneda más utilizada en el mundo, la cual llegó a cotizar a cerca de 48 mil dólares, para luego –comprobada la falsedad del anuncio- estabilizarse en 45 mil esta mañana, según datos del portal CoinMarketCap.

El hecho motivó a las autoridades federales a iniciar una investigación para saber cómo las cuentas de redes sociales de la agencia lograron ser comprometidas. Asimismo, la SEC aclaró que el posteo –que tardó casi media hora en eliminarse- no fue realizado por el organismo, y que hasta el momento no se tomó ninguna decisión sobre los fondos indexados en criptomonedas.

“La cuenta de Twitter de la SEC fue comprometida y un post no autorizado fue publicado. La SEC no aprobó el listado y el intercambio de productos ´spot´ de Bitcoin”, señalaron en un mensaje publicado en la misma plataforma.

Desde la red social recalcaron que el que tuvo lugar ayer fue realizado por un “individuo sin identificar” que pudo hackear la cuenta al tomar el control de un número telefónico asociado. Finalmente, en este contexto, los senadores republicanos James Davcid Vance y Thom Tillis pidieron en una carta a la SEC que otorgue una explicación por el hecho.

Fuente: Télam.