Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Dura sanción de la FIFA contra Argentina y multa económica para Brasil por la violenta represión en el Maracaná

argentina brasil

La Selección Argentina recibió una sanción que implicará el cierre parcial de sus tribunas. De esta forma, el Comité de Disciplina de la FIFA tomó la decisión luego de los incidentes en los partidos por las eliminatorias disputados en septiembre del año pasado. Chile, Colombia y Uruguay también deberán cumplir la suspensión.

Además, tanto Argentina como las selecciones anteriormente mencionadas deberá pagar multas económicas. A estos equipos se le agregan Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú. Centrándonos en la sanción de la Albiceleste, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá que cerrar al menos el 50% de las localidades de su estadio en su próximo partido contra Chile.

A esto se le suma una multa de 50 mil francos suizos, que deberá invertir en un plan contra la discriminación, y otra de 20 mil. Incluso tendrá condicionada una sanción de más de 50 mil francos suizos durante seis meses al cumplimiento del plan citado anteriormente.

Por qué sancionaron a Argentina

La sanción de la FIFA se debe al retraso en el encuentro contra Ecuador en septiembre de 2023 y al comportamiento discriminatorio de sus hinchas. Por si fuera poco, se le agrega la invasión de campo frente a Uruguay y la falta de orden dentro de la cancha y alrededores en el partido ante Brasil.

Por su parte, el castigo que recibió Brasil por el violento accionar de sus policías fue únicamente económico. De esta forma, deberán pagar solamente 50 mil francos suizos. Con esto quedó expuesto la preferencia de la FIFA por "cuidar" a su selección mimada.

Ya lo dijo Lionel Messi luego de quedar eliminado contra la Verdeamarela en la Copa América 2019, disputada en ese país. "Es para analizar y ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. No creo que haga nada porque maneja todo Brasil, es muy complicado", señaló. Aquella vez apuntó contra el arbitraje, pero dejó en claro el vínculo de los Brazucas con la máxima entidad de fútbol sudamericano.