Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se viene la lluvia: alerta meteorológico para Buenos Aires y otras provincias

Tormentas

La lluvia se está convirtiendo en una constante este verano y, tras las dramáticas tormentas que cayeron sobre Miramar este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas de todos los colores para al menos 14 provincias.

Las provincias en las cuales rigen alertas por tormentas son Mendoza, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y una pequeña parte de La Pampa y Buenos Aires, así como las zonas de Catamarca que limitan inmediatamente con territorio tucumano.

Entre ellas, llama especialmente la atención la zona del Litoral, dado que para Entre Ríos y Corrientes rige una alerta naranja y en buena parte del territorio correntino hay además alerta roja. El nivel naranja también aplica a parte de Santa Fe y Santiago del Estero, mientras que en todas las demás provincias corre el aviso amarillo.

Mapa de alertas por tormentas del SMN.
Mapa de alertas por tormentas del SMN.

“Se mantiene el nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días en la región”, explicaron desde el SMN sobre el aviso a corto plazo por fuertes lluvias que rige en Corrientes. Cabe recordar que con ese nivel el organismo se refiere a “fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.

En todos los casos, teniendo en cuenta la intensidad de las tormentas que estuvieron afectando a los diferentes puntos del país en las últimas semanas, es recomendable no salir y tomar precauciones mientras esté vigente una alerta de este tipo. Las recomendaciones del SMN se pueden consultar en este link.

¿Llegará la lluvia al AMBA?

Yendo al AMBA, el SMN precisó que existe entre un 10 y un 40% de probabilidad de lluvias para la tarde de este miércoles, aunque se trataría de algunos chaparrones que no se extenderían demasiado. Mientras tanto, sigue vigente el calor y hoy la máxima llegará a los 31º. Para lo que resta de la semana se esperan máximas que ronden los 28º y el fin de semana las temperaturas volverán a superar los 30º, a la vez que recién podría volver a llover el domingo.