Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Paro de colectivos en la zona norte y oeste del AMBA: ¿A qué líneas afecta?

colectivos

Un paro de actividades afecta el servicio de las líneas de colectivos que dependen de la compañía Empresa del Oeste, que cubre recorridos desde el Norte del partido de Tigre hasta el sur de la localidad de Moreno, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

La medida de fuerza se debe a una falta de pago de los sueldos de los trabajadores y afecta la circulación de las unidades de las líneas 244, 302, 303, 320, 390, 443, 461, 462, 463, y 464, según consignaron a Télam fuentes gremiales.

El paro comenzó en la tarde de ayer y es "por tiempo indeterminado", hasta que la empresa pague la totalidad de los sueldos de los empleados, de acuerdo a lo consignado por voceros gremiales.

En tanto, en Mar del Plata, continuaba un paro de colectivos dispuesto ayer por la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo del pago de los haberes de diciembre.

La medida de fuerza se inició ayer, pasadas las 18, en la ciudad atlántica, que amaneció sin colectivos en el inicio de la temporada turística de verano, y fuentes gremiales indicaron que el sector empresarial le adeuda a los trabajadores el 70 por ciento de sus haberes correspondientes al mes de diciembre

La seccional de la UTA marplatense había anticipado el viernes pasado que comenzaría una medida de fuerza si el abono de los sueldos no se efectivizaba y la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP), emitió un comunicado en el que sostiene que las firmas del sector "no han podido afrontar el pago de los salarios del mes de diciembre a sus trabajadores, por el contexto reinante".

"Esta situación se atribuye a diversos factores, entre ellos los retrasos en la recepción de las partidas de subsidios por parte de la Secretaría de Transporte de Nación, que se han prolongado durante tres meses", remarcaron desde esta Cámara.