Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Anunciaron cuando finalizará el esquema de segmentación tarifaria de gas

Gas

El Gobierno anunció que la segmentación de tarifas del servicio de gas finalizará el 1 de abril próximo y, desde ese momento, habrá un nuevo esquema para otorgar subsidios. Así lo comunicó hoy el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, quien dijo que la readecuación de los subsidios apuntará a su focalización en el sector más vulnerable.

"La segmentación de subsidios que realizó el Gobierno anterior ha tenido falencias, ya que los usuarios siguen recibiendo subsidios generalizados y, además, existe falta de control de padrón de usuarios", señaló el funcionario en la audiencia pública para la adecuación transitoria de las tarifas de transporte y distribución de gas.

No solo esto, sino que sostuvo que buscarán determinar los ingresos totales del grupo familiar y fijar una canasta básica energética con tipos de consumo en las distintas zonas del país, “para que el subsidio que otorgará el Estado sea diferencial cuando el precio de esa canasta básica supere un porcentaje determinado de los ingresos totales del grupo conviviente".

"Las administraciones anteriores dejaron una situación que se puede resumir así: el sistema energético actual se encuentra altamente desinvertido, desfinanciado, ineficiente, con riesgo de desabastecimiento y con una balanza comercial deficitaria de 30 mil millones de dólares en los últimos diez años", aseveró el secretario de Energía.

Finalmente, Rodríguez Chirillo afirmó que entre sus objetivos están asegurar el suministro, revertir el balance comercial energético deficitario en el corto plazo, que las tarifas aseguren la sustentabilidad financiera del sector, “reasignar los subsidios a los sectores más vulnerables y que el sector privado sea el responsable de la expansión de la infraestructura a su propio riesgo".

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.