Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Las sorprendentes revelaciones de Verón sobre el Mundial 2002 y su relación con Riquelme

Verón Riquelme

Juan Sebastián Verón dio una entrevista con el Youtuber Davoo Xeneize en la que recordó la eliminación de la selección argentina en el Mundial de Corea y Japón 2002 y se preguntó por qué no compartió más tiempo en la cancha con el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme.

La Bruja aseguró que la selección de Marcelo Bielsa alcanzó su pico de rendimiento un año antes de lo debido y llegó al mundial ya en descenso. “Si ese equipo hubiese sido un año antes el mundial, por cómo estaba, cómo estábamos nosotros en 2001, estábamos para salir campeón”, evocó.

“Llegamos con muchos problemas en los intérpretes que normalmente estábamos y en los que el técnico confiaba y esto es importante, cómo llega el jugador”, agregó.

Ese equipo, recordó, ganó las eliminatorias con una comodidad pasmosa, triunfo sobre Brasil incluido, y derrotó en amistosos a Italia y Alemania. En el Mundial, sin embargo, no pasó de primera fase tras perder con Inglaterra y empatar con Suecia. “Yo creo que fue un grupo gastado el que llegó a ese Mundial con, obviamente, problemas físicos y posiblemente tampoco en su mejor versión. Entonces es un combo difícil cuando no podés tener margen para error. Y es donde no nos encontramos”, reconoció.

Yo creo que fue un grupo gastado el que llegó a ese Mundial con, obviamente, problemas físicos y posiblemente tampoco en su mejor versión. Entonces es un combo difícil cuando no podés tener margen para error

El actual vicepresidente de Estudiantes de La Plata, además, expresó su desazón por no haber compartido el suficiente tiempo en la cancha con Juan Román Riquelme. “Increíble. Podríamos haber compartido mucho más tiempo y por distintos motivos no fue posible”, afirmó.

Sin embargo, fueron compañeros en la Copa América 2007, ya bajo las órdenes de Alfio Basile. “Ahí Román fue futbolísticamente increíble. Venía de ganar la Copa Libertadores con Boca y en esa Copa América también llegó a un nivel superlativo”, añadió.

Además, contó el día que Román lo desparramó y fue el choque por la Champions League entre el Villarreal y el Inter de Milán: “A Román lo sufrí. Me desparramó en un partido Villarreal-Inter. Más allá de lo virtuoso, tenía un cerebro distinto. Cuando tenés eso, la diferencia con el resto es abismal. Es de esos jugadores que tienen la cancha en la cabeza y mucho antes que todos los demás”.

Está pasando