Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Dónde ver La sociedad de la nieve, la película que es furor en todo el mundo

sociedad de la nieve

La sociedad de la Nieve, una película sobre la tragedia de los Andes se estrenó en streaming la última semana. Rápidamente se convirtió en el título más visto a nivel mundial y es de los más comentados en lo que va de 2024.

El film, basado en el libro homónimo, cuenta con la dirección de J.A. Bayona (aclamado en la película Lo imposible). La sociedad de la nieve fue elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Premios Óscar 2024 en la categoría de Mejor Película Internacional.

Además de la pre-nominación al Óscar, la película cuenta con decenas de premios y menciones en distintos festivales. En los Premios Goya, que serán en febrero, podría llevarse hasta 13 estatuillas.

¿De qué trata La sociedad de la Nieve y dónde puede verse?

La sociedad de la Nieve relata el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972. La película se centra tanto en la supervivencia de los 16 que lograron salir con vida de esa tragedia como en los que murieron, tanto en el accidente como en los días posteriores a él.

A diferencia de las películas que ya se hicieron sobre el tema, por ejemplo ¡Viven!, este film se destaca por usar los nombres reales de todos los pasajeros fallecidos. Además, participaron de la realización del film los supervivientes, sus familias y las familias de quienes murieron en la montaña. Esto, de acuerdo al propio director, fue clave para que el relato se pareciera lo más posible a la realidad.

La mayor parte del elenco de La sociedad de la Nieve es de nacionalidad uruguaya aunque hay varios argentinos como Louta y Paula Baldini. El film, que tiene más de 2 horas y media de duración, puede verse en Netflix.

Está pasando