Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Sociedad

Verano en la Ciudad: 3 actividades para hacer con los chicos en días de mucho calor

verano ciudad actividades chicos

Entretener a los chicos durante las vacaciones no es tarea sencilla. Si estás en la Ciudad de Buenos Aires este verano, hay algunas actividades para hacer los días de mucho calor para divertir a los más chicos sin que estén afuera.

Para evitar los golpes de calor, es necesario tomar precauciones y evitar estar al aire libre durante las horas más calurosas del día. Por eso, hacer planes bajo techo -y en lugares preferentemente con aire acondicionado- se vuelve aún más necesario que en otros momentos.

Si estás vacacionando en la Ciudad, hay algunos planes para hacer con los más chicos que no significan ni exponerlos al rayo del sol ni gastar una fortuna, algo que también se agradece en estos tiempos.

Verano 2024: 3 actividades para hacer con chicos en días de mucho calor en la Ciudad

Museo Participativo de Ciencias - Prohibido no tocar

Se trata de una experiencia interactiva que estimula la imaginación, el juego y el aprendizaje. Es una propuesta para todas las edades ubicada en el primer y segundo piso del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

Durante las vacaciones de verano, el museo abre de martes a domingos y feriados de 15 a 20 horas. Las entradas para argentinos residentes salen $4000 y las deben pagar todas las personas mayores de 4 años. No es necesario sacar turno, las entradas se adquieren en boletería al momento de ingresar.

Planetario Galileo Galilei

El Planetario es un gran plan para hacer los días de mucho calor en la Ciudad. Cuenta con visitas guiadas gratuitas de martes a viernes a las 12 y 14 hs sin reserva previa (por orden de llegada) y los fines de semana a las 12, 14 y 16.30 hs reservando por internet.

Además, hay decenas de actividades para todas las edades (desde los más pequeños hasta adolescentes y adultos) y la posibilidad de ver las estrellas de noche los fines de semana desde las inmediaciones del Planetario.

Museo de los niños

Ubicado en el tercer piso del shopping Abasto, el Museo de los Niños es una suerte de ciudad en miniatura para aprender jugando. Los más chicos pueden "jugar a ser grandes", disfrutando de atracciones como el colectivo, el supermercado, un canal de TV en miniatura, un banco, entre otros.

Las entradas se consiguen de forma online y cuestan $3000 para menores entre 2 y 12 años y $1100 para los acompañantes de más edad (es obligatorio que los niños ingresen acompañados). Jubilados y docentes no abonan entrada.

Está pasando