Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Paso a paso: así podés hacer un exquisito helado de Nutella en tu casa

Helado Nutella

El verano llegó con todo y las altas temperaturas invitan a pensar en ideas para refrescar el cuerpo y comer rico. Una receta que comenzó a circular por internet es un deleite para los fanáticos de lo dulce y los helados. ¿La mezcla? No podía ser mejor: postre congelado de Nutella.

Para hacerlo necesitas unas cuantas cosas, pero todas las podés encontrar fácilmente en supermercados o almacenes. En primera instancia, necesitás sal —de preferencia gruesa o marina—; crema de chocolate de avellanas (Nutella); azúcar morena; crema batida espesa fría y finalmente, extracto de vainilla.

¿Cómo se prepara? En una licuadora, se mezcla la crema de avellanas, azúcar, crema espesa, vainilla y sal hasta que quede cremoso. Después, transferís a un bol apto para el congelador y allí lo dejás refrigerando hasta que esté bien frío. El tiempo estimado es de aproximadamente una hora.

Una vez que la mezcla del helado esté bien fría, la tenés que sacar, mezclar nuevamente para de este modo evitar que se cristalice, y llevarla nuevamente al freezer durante (por lo menos) 4 horas. Luego, sacarla 15 minutos antes de servirla y revolver para ablandar. Si querés deleitar a tus amigos y familiares con las tradicionales "paleas", tenés que verter la mezcla en un molde de palitos helados.

Cabe destacar que si bien los huevos son un ingrediente básico para dar mayor sensación de cremosidad en la mayoría de las recetas de helados casero, en este caso no es necesario. ¿Qué le brinda esa textura? La crema de avellanas.

Es muy importante que sepas cómo conservar este postre, porque si no, se forman cristales de hielo en el exterior y posiblemente incluso se queme por congelación. Por esto, no hay mejor que recipientes de silicona o plástico.

También podés usar recipientes especiales para helados —que son levemente más caros que los de plástico, pero que también son más estéticos, un molde para pan bien envuelto en papel film.

Helado de Nutella: estos son los ingredientes y las cantidades

  • Sal: 1/8 de cucharadita
  • Crema de chocolate con avellanas: 1/3 taza
  • Azúcar morena: 1/4 taza
  • Crema batida espesa fría: 1 1/3 taza
  • Extracto de vainilla: 1/4 cucharadita

Está pasando