Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Murió el alemán Franz Beckenbauer, uno de los tres jugadores que logró el Mundial como jugador y como técnico

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán, uno de los mejores jugadores de la historia, y una de las únicas tres personas en la historia de ser campeón del mundo como jugador y como director técnico, falleció a los 78 años.

Beckenbauer fue el líder de los equipos alemanes que se llevaron la copa, primero como capitán y luego como técnico, en 1974 y 1990, y fue uno de los mejores defensores de su generación. Apodado "El Kaiser", la traducción al alemán de "el César", Beckenbauer jugó más de 400 partidos con el Bayern Munich, llevándose cuatro títulos de la Bundesliga y tres Copas de Europa, el nombre anterior de la Champions League.

A través de un comunicado, la familia de Beckenbauer expresó: "Es con una profunda tristeza que anunciamos la muerte de mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, que falleció pacíficamente, mientras dormía, el domingo, rodeado de su familia. Pedimos que nos dejen atravesar el duelo en silencio y se abstengan de hacernos preguntas".

Beckenbauer jugó profesionalmente hasta 1977, cuando se retiró, con 31 años. Terminó su carrera en el Cosmos, un equipo de Nueva York. Debutó como Director Técnico en la selección alemana en septiembre de 1984, con la que salió campeón en 1990. Con el tiempo, dirigió al Bayern Munich y al Olympique de Marsella, para luego ser presidente del Bayern y, después, vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol.

Está pasando