Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Milei y la insistencia con las SAD: "Hay grupos árabes expectantes"

chelsea

"Es un negocio muy fácil”, opinó este domingo Javier Milei sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Argentina, un elemento que fue parte de las primeras medidas de su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como presidente de la Nación.

“Las Sociedades Anónimas Deportivas son de necesidad y urgencia por las inversiones extranjeras. Hay grupos árabes expectantes para invertir 3 mil millones de dólares. ¿Qué es lo interesante de las SAD? Que las inversiones entran muy rápido. Es un negocio muy fácil, no tenés que hundir una maquinaría enorme o esperar dos años como si fuera montar una fábrica”, justificó Milei en diálogo radial.

Asimismo, manifestó que "está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell’s, Lanús y Estudiantes”.

En el punto número 27 de sus primeras medidas como presidente, Milei había anunciado la "modificación de la Ley de Sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas, si así lo quisieran". Luego, en el DNU, confirmó que hubo cambios en 13 artículos y una incorporación dentro de la Ley del Deporte (20.655).

A partir de esto, muchos de los que se manifestaron en contra de las SAD repiten que "el club es de los socios". Justamente, a Milei le consultaron qué pasaría si los socios de los clubes se negaran a la privatización a lo que respondió: “Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversores y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es: ‘¿Dónde firmo?’”.

Sobre su participación en las elecciones de Boca, el presidente expresó: “No estoy enojado con (Juan Román) Riquelme. Uno sabe lo que hace y sabe las condiciones en las cuales juega. Sabía que me iban a mandar gente a insultar, ya lo sabía, ya tenía la información. Para mí era importante poner en claro la Argentina que queremos nosotros. En cualquier parte del mundo, si el presidente de la Nación va y vota, el club debería estar orgulloso, pero Riquelme me mandó gente a insultar”.

Está pasando