Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Cultura & Espectáculos

A los 80, murió el actor David Soul, protagonista de "Starsky & Hutch"

david soul

A los 80 años, murió David Soul. Así lo confirmó su esposa, Helen Snell. Los más nostálgicos lo recordarán por la icónica serie de los 70 "Starsky & Hutch", donde interpretó al detective "Hutch" Hutchinson, uno de sus protagonistas, pero también participó en otros shows como "Mi bella genio", "Star Trek: La serie original", entre otros.

“David Soul, querido esposo, padre, abuelo y hermano, falleció ayer (por el jueves) tras una valiente batalla por la vida en compañía de su familia. Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, su risa y su pasión por la vida serán recordadas por las muchas vidas que ha tocado”, expresó Snell.

La noticia conmocionó a los seguidores de "Starsky & Hutch", quizás la serie a la que más vinculado estuvo, a pesar de que tuvo una vida completamente dedicada al ambiente artístico. Esta serie fue muy exitosa en la segunda mitad de los 70: transmitida entre 1975 y 1979, Soul integraba la dupla principal de detectives -Hutch y Starsky- que revolucionó al público. David Soul junto a Paul Michael Glaser quedaron entonces en la historia como una de las duplas más memorables de los 70.

Tan importante fue esta serie que incluso la llevaron a la pantalla grande unos años después. Esta remake fue protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson y se estrenó en 2004, 25 años después de que se dejara de emitir el show televisivo.

Además de darle vida a aquel poco convencional detective, David Soul pasó por varios papeles más, también en teatro y en cine, convirtiéndose en uno de los actores más reconocidos de la época. Incluso antes de protagonizar "Starsky & Hutch", Soul ya había pasado por otras series exitosas como “Here Come The Brides”, “Magnum Force” y “The Yellow Rose”.

David Soul también incursionó en la música, sorprendiendo a todos con su sencillo "Don't Give Up on Us", lanzado en 1976. Esta canción alcanzó la cima de múltiples rankings musicales, posicionándose como una de las canciones más escuchadas de la época.

La muerte de Soul fue lamentada por varias personalidades de la televisión de la época, pero también por quienes disfrutaban de las aventuras de "Starsky & Hutch". Sin dudas, una pérdida sentimental muy grande para todas aquellas familias que se divertían durante la cena con las historias de este detective.

Está pasando