Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Hugo Yasky: "El Gobierno está viviendo en un estado de desorden"

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, dialogó con la conductora de Ahora con Vos, Nuria Am, sobre el fallo de la Justicia que suspende las reformas laborales del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei. "Esperábamos que el fuero laboral hiciera lugar al pedido de suspensión de la aplicación del DNU", indicó al respecto.

Sobre este punto, Yasky señaló que esta instancia judicial "fortalece la posición de las centrales sindicales reclamando que el DNU no se aplique por lo menos en los distritos en los que afecta a los derechos laborales, que son muchos y muy importantes".

Por otro lado, manifestó su disconformidad con Milei: "El gobierno es como algo multiforme. Tiene distintas expresiones de acuerdo a quien sea el interlocutor, entonces (el diálogo) es muy difícil.

"Lo mismo está pasando en el Congreso de la Nación, hay interlocutores que van cambiando: algunos son intransigentes, otros tienen voluntad de apertura", continuó y agregó: "El Gobierno está viviendo en un estado de desorden que lo manifiesta con las marchas y contramarchas dentro del Congreso".

Sobre el DNU, el secretario de la CTA indicó que "las declaraciones que se han hecho son absolutamente inaceptables". "El DNU vulnera desde la A hasta la Z todo lo que significa Garantismo laboral para el derecho del huelga, para los despidos sin causas, para la extensión de la jornada laboral. Arrasa con todo y pretender aplicarlo de la noche a la mañana es algo increíble", apuntó.

Por último, indicó que acompaña la medida de fuerza del paro nacional pautado para el 24 de enero en contra del DNU y la Ley Ómnibus: "Estamos ya haciendo plenarios en toda la provincia de Buenos Aires. Va a tener una extensión multitudinaria frente al Congreso de la Nación".

Mirá la entrevista completa

Está pasando