Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Calle Corrientes: 3 obras de teatro que van a ser furor este verano

teatro calle corrientes verano

La cartelera teatral porteña es de las más importantes de Latinoamérica. Si pasás el verano en Buenos Aires, ir al teatro es una alternativa ideal para hacer "algo distinto". ¿Cuáles son las 3 obras de teatro que van a ser furor este verano en Calle Corrientes?

Las reservas en destinos turísticos argentinos bajaron aproximadamente un 40% por los altos precios y, en este contexto inflacionario, mucha gente se queda en la Ciudad durante las vacaciones de verano.

Por suerte, la Ciudad tiene decenas de opciones para disfrutar, desde museos hasta paseos al aire libre, pasando por obras de teatro. La oferta teatral de Buenos Aires no tiene nada que envidiarle a las de otros lugares, como Mar del Plata o Villa Carlos Paz. ¿Cuáles son las obras que no te podés perder?

Una por una, las 3 obras de teatro que van a ser furor este verano en Calle Corrientes

Escape Room (Multitabaris)

La obra cuenta la historia de Edu (Benja Rojas) y su nueva novia Marina (Sofi Morandi), que se reúnen con una pareja amiga, compuesta por Vicky (Brenda Gandini) y Rai (Gonzalo Suárez). En la reunión, se propone un juego de escape y los cuatro amigos tendrán que resolver una serie de acertijos que les permitirán salir de la sala. Ellos piensan que les espera una velada muy divertida para pasar el rato, poner a prueba su inteligencia y reírse un poco, pero en cuanto la puerta de la habitación se cierra, empiezan a suceder cosas muy extrañas. Salir del "Escape Room" no será nada fácil, el juego pondrá a prueba la relación de los cuatro personajes y expondrá todos sus secretos.

Esta comedia se presenta de viernes a domingos en el Multitabaris (Avenida Corrientes 831) y las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro o a través de Plateanet.

La última sesión de Freud (Teatro Picadero)

La obra se centra en el legendario psicoanalista Dr. Sigmud Freud (Luis Machín) que invita al joven y brillante académico C.S. Lewis (Javier Lorenzo) a su casa en Londres. Ese día Inglaterra entra en la segunda guerra mundial y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.

La última sesión de Freud estrena su segunda temporada consecutiva en el Teatro Picadero (Pje Enrique S. Discépolo 1857) con funciones los días viernes a domingos en el mes de enero y viernes y sábados durante el mes de febrero.

Permitidos (Paseo La Plaza)

Basada en la película homónima dirigida por Ariel Winograd, la obra sigue a una pareja que debate acerca de qué personas famosas serían sus "permitidos". Lo que empieza como un juego toma un giro interesante cuando los famosos que encabezan la lista aparecen en las vidas de los protagonistas.

Protagonizada por Mike Chouhy, Rocío Igarzábal, Sofía Jujuy Jiménez y Juan Sorini, la obra se presenta de viernes a domingos en Paseo La Plaza, ubicado en Avenida Corrientes 1660.

Cuánto sale ir al teatro en CABA

Las principales obras de Calle Corrientes tienen precios bastante similares entre sí. Dependiendo del teatro elegido, las entradas pueden costar entre 9 mil y 20 mil pesos, de acuerdo a la obra y a la ubicación de los asientos.

Una familia de cuatro personas podría gastar hasta 50 mil pesos en entradas. Sin embargo, hay maneras de acceder a entradas a mitad de precio, a través de las promociones de distintos bancos y tarjetas.

Está pasando