Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1262
Política

La Justicia aceptó levantar la feria para tratar el pedido de la CGT contra el DNU de Milei

CGT

La sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo definió habilitar el receso judicial para tratar el recurso presentado por la CGT contra el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 emitido por el Gobierno de Javier Milei, que entre muchas cosas cambia las condiciones de contratación laboral en el país.

La resolución, firmada por los camaristas María González y Alejandro Subera, atendió el pedido de la CGT, firmado por su secretario general Héctor Daer, para que se levante la feria y se evalúe el pedido de suspensión del decreto de necesidad y urgencia que entró en vigencia la semana pasada.

En la misma resolución, los jueces González y Subera trasladaron el expediente al Ministerio Público Fiscal para que emita un dictamen: "Esta Sala considera que, frente a las particularidades del caso, lo traído a consideración amerita la apertura de la habilitación de la feria judicial solicitada, lo que así se resuelve".

La decisión de la Justicia se da en medio de los intentos de negociación del Gobierno con la CGT, con la intención de levantar el paro general de 12 horas al que llamó la central de los trabajadores el 28 de diciembre pasado, de cara al próximo 24 de enero, día que además habrá una movilización al Congreso de la Nación.

En este sentido, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo hoy que el diálogo con la central obrera "está abierto", pero puso condiciones para negociar: "Los canales de diálogo están abiertos de manera permanente y todos los que quieran una Argentina ordenada, libre, segura y con crecimiento están invitados al diálogo".

El reciente paro convocado por la CGT fue el más rápido que se le hizo a un Presidente desde el regreso de la democracia en Argentina. Fue anunciado a 18 días de la asunción y, según lo previsto, habrán pasado 45 días del 10 de diciembre cuando se concrete. Hasta ahora, la huelga más rápida contra un Gobierno había sido a Fernando de la Rúa, el 5 de mayo de 2000, tras 146 días de gobierno.

Está pasando