Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Sturzenegger criticó a la CGT por su accionar respecto del DNU

Sturzenegger

Federico Sturzenegger, el responsable de idear el mega DNU de Milei y la ley ómnibus que el presidente mandó al Congreso la semana pasada criticó el accionar de la CGT, que presentó una cautelar acusando la inconstitucionalidad del megadecreto, "solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema", expresó.

Las declaraciones de Sturzenegger recibieron respuesta de la cúpula sindical: Héctor Daer, secretario general de la CGT, escribió, a través de sus redes sociales, "vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas. Cruzaste todo los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura".

Sturzenegger incluyó esta crítica a la CGT, a la que acusó de negociar "sin remilgos con la dictadura" en una nota que publicó bajo el título "La revolución de la libertad" para Perfil, en donde acusa a quienes se oponen al DNU de "querer defender sus privilegios", en clara alusión al hecho de que la CGT llamó a un paro general el próximo 24 de enero contra las políticas de ajuste del Gobierno.

En su texto, Sturzenegger menciona que estuvo "año y medio" en la "revisión de leyes que realicé para Patricia Bullrich" trabajando junto a Ricardo Ramírez Calvo. Esto dio como resultado el DNU, que, según el expresidente del Banco Central de Macri, tiene como objetivo "ampliar las libertades individuales, eliminar los privilegios de la casta y desregular la economía".

En su defensa al decreto, ante las denuncias por la hipótesis de que, con el DNU, el Gobierno habría buscado que la inmensa cantidad de modificaciones produjera confusión y ralentizara los procesos burocráticos, expresó: "Cuando escucho que el DNU no puede tener 300 artículos o tratar muchos temas, me pregunto: ¿qué Constitución están leyendo? Porque la nuestra no establece limitaciones específicas".

Está pasando