Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por lluvias, tormentas y caída de granizo

tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta naranja por tormentas en las provincias de Salta, Jujuy y Formosa. Según informaron los especialistas, se espera que haya tormentas que estarán acompañadas por por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, posible caída de granizo e incluso abundante caída de agua.

Además, se estima que los valores de precipitación acumulada se ubiquen entre los 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas en otras regiones de Salta, Jujuy y Formosa.

La misma también se activó para las provincias de a Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa y Río Negro. Para prevenir accidentes durante un alerta naranja se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios. También es aconsejable mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

En ese sentido, desde el SMN señalan: "Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Además, evitá circular por calles inundadas o afectadas. Por otro lado, si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. Finalmente, en caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila con linterna, radio, documentos y teléfono".

Otros de los consejos en caso de un alerta naranja es no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra. También se recomienda no hacer actividades al aire libre. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayono permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas. Por el lado de Buenos Aires, se estima que estará nublado por la tarde, aunque no habrá precipitaciones de ningún tipo.

Está pasando