Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Crimen en Santa Teresita: la autopsia reveló que asesinaron a Tomás Tello de una puñalada en el corazón

santa teresita tomas tello

Tomás Tello fue asesinado en Santa Teresita en las primeras horas de Año Nuevo por un grupo de chicos que lo atacaron en patota. Por si fuera poco, la autopsia reveló que la víctima sufrió una herida punzocortante en el tórax, lo que dañó directamente su corazón y provocó su muerte.

De esta forma, tras conocerse los resultados, el fiscal Pablo Gamaleri dispuso tomarles declaración indagatoria esta tarde a los siete detenidos mayores de edad. Cabe resaltar que los otros dos menores se negaron a declarar. Incluso, el fiscal a cargo de la investigación le solicitó al Juzgado de Garantías que convierta la aprehensión de todos ellos en prisión preventiva, imputados por homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía.

En ese sentido, los voceros señalaron: “Tello, según la autopsia, sufrió una herida punzocortante en la línea media del tórax con laceración de la aurícula derecha que provocó un taponamiento cardíaco, lo que le causó la muerte”. Sin embargo, aún no se secuestró el arma utilizada en el crimen.

Por este motivo afirmaron que no se sabe con certeza si se trató de una tijera. Gamaleri modificó la calificación legal del crimen de homicidio en riña a homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía. La imputación es la misma por la que condenaron a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Respecto a la razón del crimen, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, explicó: “Esto comenzó a raíz de un conflicto anterior que ocurrió el 23 de diciembre pasado. No sabemos qué pasó, pero la hipótesis es que se vengaron por ese hecho anterior”.

Por su parte, Daniel Tello, el padre de la víctima, manifestó: “Quiero Justicia, porque sino la voy a hacer yo. No quiero que pase eso y darle un sufrimiento más a mi familia. Me estoy conteniendo, todavía no caí en lo que pasó. Me sacaron a mi bebé, me lo mataron más de nueve cobardes y nadie hizo nada”.

Está pasando