Domingo, 16 de Junio de 2024 Lluvia ligera 13.8 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 13.8 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Cómo recuperar las percepciones de AFIP para los gastos del 2023

AFIP impuestos

Aquellos que no pagan ganancias ni bienes personales pueden recuperar las percepciones de AFIP para los gastos que hicieron el año pasado. Para ello deben seguir una serie detallada de pasos.

Para empezar, hay que iniciar sesión en la página de AFIP e ir a “Devolución de percepciones”; después, hay que clickear en “Nuevo” e ingresar el primer mes con el formato 202301 para enero y, luego, tocar aceptar. Cabe destacar que eso hay que hacerlo con cada mes del año.

En este sentido, tal como explicó el usuario de Twitter @GorrasCavs, en ese momento saldrán las percepciones que se pueden recuperar del mes. En la opción “Ver” están los detalles, pero en la lista se ve el precio. De esta manera, hay que seleccionar para elegir todas y presentar.

En "Devolución de percepciones" se comienza el trámite.

Tal como se mencionó anteriormente, hay que repetir el proceso con todos los meses. No solo esto, sino que en “Buscar” se pueden ver todas las presentadas y ver el detalle o imprimir cada una.

Finalmente, solo queda esperar el pago si ya hay el CBU informado en AFIP. En este sentido, cuanto antes se haga el proceso, es más conveniente, debido a que se suman intereses a favor por la demora.

Está pasando