Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

López Murphy habló sobre el futuro de Juntos por el Cambio y su postura frente al DNU de Milei

Ricardo López Murphy

Ricardo López Muphy, diputado nacional y referente de la agrupación Republicanos Unidos que actualmente integra Juntos por el Cambio, habló con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana y hablaron del futuro de JxC y su bloque en el Congreso ante la nueva etapa de Milei.

"Seguimos perteneciendo a Juntos por el Cambio", señaló López Murphy, frente a los rumores de ruptura. "Yo creo que la coalición sigue y lo que hemos hecho es agrupar la coalición de otra manera. Hemos dejado los monobloques y nos hemos agrupado en un bloque de mayor envergadura".

En cuanto al DNU que dictó Milei, pareciera haber diferencias entre los distintos sectores que integran la coalición. Mientras que algunos apoyan linealmente la medida, otros tienen sus cuestionamientos al procedimiento.

Frente a ello, López Murphy señaló: "Nadie desconoce que tenemos matices entre nosotros, pero tenemos una cooperación valiosa y vamos a tener una posición muy clara respecto a las cuestiones institucionales. En ese tema no hay diferencias entre nosotros. Probablemente haya matices en otros aspectos de la vida nacional, pero eso es normal en nuestro país".

En ese sentido, ante la disyuntiva institucional que plantea la vigencia del DNU, López Murphy expresó que "lo mejor" sería "evitar que la Corte haga un pronunciamiento contrario y genere una situación institucional muy compleja". Cuestión que se resolvería si "se puede hacer una ley que corrija el exabrupto y cosas que no están bien" del DNU.

"Vamos a hacer lo que sea necesario para que la República no caiga en ninguno de nuestros extremos que sean nocivos para nuestro futuro", añadió López Murphy, quién calificó de "dramático" al programa económico de Milei, aunque señaló que "el problema lo tenemos" y que es mejor enfrentarlo.

Mirá la entrevista completa con López Murphy

Está pasando