Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Economía

El BCRA sacó el límite mensual permitido para hacer transferencias en dólares

Transferencias dólares

Desde que asumió, entre el DNU que firmó y la Ley Ómnibus que envió al Congreso, Javier Milei tomó muchas medidas diferentes para desregular la economía en nuestro país. En este contexto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sacó ayer la restricción para hacer transferencias en dólares. Es que, hasta ayer, sólo se podían hacer dos transferencias por mes entre cuentas, en moneda estadounidense.

De esta manera, esta norma beneficia a inversores y empresas del sector financiero, debido a que implica mejores condiciones para llevar a cabo sus operaciones. En un comunicado, el Banco Central recalcó que se deja sin efecto, el bloqueo de la cuenta sobre "las cuentas de destino, nominadas en moneda extranjera, a partir de una segunda transferencia recibida, durante el mes calendario ", según dispuso la Comunicación A-7933.

Anteriormente, el organismo rector del sistema financiero había dispuesto que las “cuentas de destino nominadas en moneda extranjera a partir de una segunda transferencia recibida durante el mes calendario, las entidades receptoras deberán diferirla acreditación hasta eliminar cualquier sospecha de incumplimiento normativo en lo que refiere a la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes para la formación de activos externos”.

Ahora, ese artículo quedó derogado, por lo que no habrá más límites para enviar o recibir dinero en divisa extranjera entre cuentas bancarias.

“Para ello, podrán requerir al cliente receptor que justifique el motivo de la transferencia. El diferimiento previsto no podrá exceder las 13 horas del día hábil siguiente”, concluye la norma.

En este contexto, uno de los que se expresó al respecto fue Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá. "Celebramos esta normativa del Banco Central para que haya más libertad de transferencias en USD. La implementaremos cuanto antes en Ualá para que cada uno pueda disponer de los dólares que compra y vende sin límites", subrayó, en Twitter.