Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Capital Humano suspendió 4.588 planes de Potenciar Trabajo

El Ministerio de Capital Humano decidió dar de baja del pago de los planes "Potenciar Trabajo" a 4.588 titulares que son empleados públicos de 14 provincias. La decisión fue tomada tras una investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan, quien cruzó las bases de datos del programa con las planillas de empleados públicos de las provincias.

De acuerdo con lo que precisó la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se buscaba dar de baja a 8.538 empleados públicos que cobraban el Potenciar Trabajo, un hecho incompatible que viola a la norma del programa social. El resto de las provincias todavía no envió sus datos oficiales.

En este sentido, el fiscal los acusó de “la realización de presuntas maniobras ilícitas que podrían encontrar adecuación típica en el delito de defraudación contra la Administración Pública; así como también contra los funcionarios públicos nacionales y provinciales que por sus acciones u omisiones han permitido o facilitado la comisión de estos fraudes contra el Estado Nacional, conductas que, en principio, encuadrarían en el delito de violación de los deberes de funcionario público”.

Hasta la asunción del nuevo gobierno de Milei, el programa Potenciar Trabajo dependía del ex Ministerio de Desarrollo Social y era administrado por el líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico.

Según trascendió, las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.

"El Ministerio de Capital Humano informa que se suspende el pago a 4588 titulares del programa ´Potenciar trabajo´, anunciaron desde la cartera.