Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Comer & Beber

3 cafeterías imperdibles para visitar en Chacarita y tomar el mejor café

cafeterías Chacarita café

La frase "se agrandó Chacarita" es cada vez más cierta. El barrio lindero a Colegiales está ganando protagonismo en la escena porteña y se destaca por sus modernas cafeterías de especialidad. ¿Cuáles son las cafeterías imperdibles para visitar en Chacarita y tomar el mejor café?

Definido como la "próxima Le Marais de París", Chacarita conjuga lo clásico -la cultura del barrio- con las bohemias cafeterías, vermuterías y galerías de arte. En este barrio, coexiste el empedrado con los showrooms, las casas antiguas con los tragos de autor, los monumentos de mármol del cementerio con las obras de arte intervenidas.

Ubicado entre Villa Ortúzar, Colegiales, Palermo, Villa Crespo y La Paternal, Chacarita tiene decenas de cafeterías que vale la pena conocer. ¿Cuáles son las tres que no te podés perder?

Una por una, las 3 cafeterías imperdibles en Chacarita para tomar el mejor café

Hobby Café (Guevara 91)

Si estás buscando un lugar de combinaciones exóticas, Hobby es el lugar indicado. Cuenta, por citar dos ejemplos, con tostadas con ricota y hongos en conserva y una con jamón crudo y arándanos. También destacan los dulces, particularmente las cookies, que son crujientes por fuera pero blanditas por dentro.

Cuervo Café (Guevara 393)

Esta cafetería de especialidad se ha vuelto un ícono del barrio de Chacarita. Cuervo, ubicado en un galpón en la esquina de Guevara y Jorge Newberry, tiene el café en la temperatura justa y los acompañamientos más deliciosos: desde alfajor de dulce de leche y almendras hasta exquisitos budines.

Jungla, plantas y café (Concepción Arenal 202)

La principal característica que destaca a Jungla es que, en medio de la cafetería, funciona también un comercio de macetas de diseño y pequeñas plantas de interior. La cafetería te hace sentir en el living de tu casa, creando un ambiente acogedor y súper familiar. La pastelería, por su parte, tiene detalles riquísimos como rolls de canela o croissants de almendras.