Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Tecnología

Cuál es el celular viejo que tenés en un cajón y que podés vender por no menos de $200 mil

celular viejo

Muchos años antes de los celulares que son prácticamente computadoras, hubo una época más simple. En ese entonces, la mayor utilidad que podía tener un teléfono era su linterna o el juego de la vivorita. Si conservás un celular de esa época guardado en algún cajón, podés ser dueño de una pequeña fortuna.

Los celulares antiguos son piezas muy valoradas por los coleccionistas porque representan una época en la historia de la tecnología. Algunos de ellos son piezas únicas que ya no se fabrican, y otros son modelos que marcaron un hito en la evolución de los teléfonos móviles.

SI bien no hay un único parámetro para definir el valor de un artículo coleccionable, los celulares que buscan los coleccionistas suelen ser modelos en gran estado de conservación, que funcionan bien y que no tienen signos visibles de daño. ¿Cuál es el modelo que se vende a cifras millonarias?

Este celular viejo cotiza casi como uno nuevo por ser coleccionable

En 2003, Nokia lanzó al mercado un caballito de batalla que lo haría pasar a la historia: el Nokia 1100. Este teléfono se convirtió en el más vendido de la época: acumuló nada menos que 250 millones de unidades vendidas. Con esa cifra, se ubica históricamente por encima de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que en conjunto vendieron 225 millones de teléfonos.

El Nokia 1100 fue una revolución para la época, apenas 10 años después de los primeros celulares en Argentina. Tenía una pantalla monocromática de 96 x 65 píxeles, entraba perfectamente en el bolsillo y la batería podía durar varios días sin necesidad de enchufarlo.

Con el correr de los años, este celular se volvió cada vez más obsoleto para los usuarios (con la llegada de Whatsapp, los celulares con cámara, etc.) y más valioso para los coleccionistas. Al haber durado solo 6 años en el mercado -se descontinuó en 2009-, las unidades en circulación son cada vez menos. Esto hace que cada celular de esa línea, funcione o no, alcance valores altos.

Este Nokia "inmaculado", y con batería nueva, se vende a $200 mil

En Mercado Libre, abundan las publicaciones para comprar o vender artículos coleccionables. Desde monedas hasta muebles, computadoras y teléfonos. Allí, los celulares de la línea Nokia 1100 se venden a no menos de 200 mil pesos.

Está pasando