Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

¡No lo tires! Qué hacer cuando el arroz se quema

qué hacer arroz quema

El arroz es un ingrediente que se repite en varias recetas de la época de fiestas, como los tomates rellenos o la ensalada con atún. Sin embargo, la vorágine de cosas por hacer en los preparativos para la cena de año nuevo puede hacer que se te queme. Como no está para desperdiciar nada, ¿qué se puede hacer cuando el arroz se quema?

Con el aumento de precios, el arroz cotiza alto y no se consigue por menos de 1000 o 1500 pesos (las principales marcas no bajan de los 3000). Esto hace que desperdiciarlo sea un dolor al bolsillo.

Todas las comidas que se queman, y particularmente el arroz, cambian su composición y también su sabor. Esto, que es producto de la llamada "reacción de Maillard", puede arruinar tus recetas. Sin embargo, hay una manera de evitar que el sabor quede afectado.

Paso a paso, cómo evitar tirar el arroz cuando se quema

Hay varias razones por las que el arroz puede quemarse. La principal es que el fuego esté demasiado alto, ya que debe cocinarse a fuego medio o medio-bajo. Pero también puede ocurrir que no tenga suficiente agua o simplemente que lo dejemos durante demasiado tiempo.

Independientemente de la razón por la que se haya quemado, hay un truco infalible para salvar el arroz y no tener que tirarlo. Consiste sencillamente en poner una o dos rebanadas de pan lactal mientras la olla todavía está caliente y dejarlo tapado durante aproximadamente diez minutos. Esto hará que el pan absorba por completo el mal olor y sabor ahumado que le queda al arroz al pasarse de cocción.

Está pasando